19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliAprehende en flagrancia escuadrón violeta a hombre por agresión a su ex...

Aprehende en flagrancia escuadrón violeta a hombre por agresión a su ex pareja en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Una llamada de emergencia a la línea 911 solicitando ayuda en un caso de violencia familiar y de pareja, fue determinante para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) actuaran de forma inmediata y detuvieran a un hombre en flagrancia.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Loza Vidriada en el fraccionamiento Valle de Puebla, en Mexicali, donde las agentes integrantes del Escuadrón Violeta atendieron el incidente, encontrando a la víctima en manos del agresor, quien al momento de percatarse de la presencia de la autoridad trató de escapa; sin embargo, le cerraron el paso y no logró su cometido.

El hombre fue identificado como Edgar Osvaldo “N”, de 38 años de edad, acusado por su ex pareja de agredirla en reiteradas ocasiones de forma física y verbal, asegurando temer por su integridad física.

Tras llevar a cabo el aseguramiento del presunto agresor, se le hizo una invitación a la víctima para que interponga una denuncia de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las acciones que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realiza a través del Escuadrón Violeta son de suma importancia para lograr el objetivo de cuidar el bienestar de nuestras niñas, niños, mujeres y adolescentes, por ello, se exhorta a la población a continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades, haciendo uso responsable de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

RELACIONADO