Ana Lilia Ramírez
MEXICALI.- Un adolescente fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante un recorrido de prevención y vigilancia que se llevaba a cabo en el Valle de Mexicali, al encontrarse entre sus pertenencias un arma de fuego corta abastecida con cartuchos útiles.
El incidente tuvo lugar sobre un camino vecinal que conduce al Ejido Sonora 2 Campos Nuevos, en donde los agentes interceptaron a una persona que al notar la presencia policiaca arrojó un artefacto sobre un banco de tierra, para después apresurar el paso con la intención de escapar.
Los agentes de la Fuerza Estatal al revisar el objeto arrojado, se percataron que se trataba de un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 milímetros, la cual tenía el cargador abastecido con dos tiros útiles del mismo calibre.
El sujeto fue detenido varios metros adelante y se identificó como Mario Pastor “N”, de 17 años y originario de la ciudad de Mexicali.
Sin vulnerar los derechos constitucionales que le asisten, esta persona fue informada sobre el motivo de su aseguramiento, indicándole que sería puesto a disposición de la autoridad competente en determinar su responsabilidad legal en este hecho.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) mantiene su estrategia en combatir la inseguridad, retirando de las calles armas de fuego y personas que pretendan interrumpir el orden, la paz y la armonía social. En Baja California La Seguridad Somos Todos y Todas.