14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeMexicaliAsegura FESC a dos sujetos con armas en Tijuana y Ensenada

Asegura FESC a dos sujetos con armas en Tijuana y Ensenada

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- En acciones por separado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en los municipios de Tijuana y Ensenada a dos hombres que tenían en su poder armas de fuego tipo pistola; ambos artefactos se encontraban abastecidos en la zona del cargador con varios cartuchos útiles.

El primer aseguramiento tuvo lugar en la colonia Jalisco en la ciudad de Ensenada, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) interceptaron un vehículo Pontiac Vibe de color gris que era conducido sin precaución y a exceso de velocidad sobre la calle Atoyac y calle Ocotlán.

El conductor, quien fue identificado como Luis Antonio “N”, de 29 años y originario de Ensenada, al ser entrevistado mostró una actitud evasiva ante los cuestionamientos de la autoridad, siendo esto un factor determinante para solicitarle que descendiera del automóvil para llevar a cabo una inspección de forma precautoria, en la que se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola 9×19 abastecida en el cargador con 4 cartuchos útiles calibre .9 mm.

Por otra parte, en el municipio de Tijuana fue intervenido el conductor de un vehículo Dodge Durango de color Gris modelo 1998, con placas de circulación del Estado de California, que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Aranjuez, esquina con calle Montes de Oca.

El sujeto identificado como Carlos “N”, de 37 años y originario del Estado de México, trató de huir del lugar, pero fue alcanzado una cuadra más adelante; en la inspección corporal que se le practicó se le localizó escondida entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 mm con un cargador abastecido de 12 cartuchos útiles.

De esta manera, ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en espera de que se dictamine la situación legal de cada una.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO