19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliAsegura FESC en distintos operativos a tres hombres armados en Mexicali

Asegura FESC en distintos operativos a tres hombres armados en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- En acciones por separado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a tres hombres que fueron descubiertos en posesión de armas de fuego cortas en el municipio de Mexicali; dos de los despliegues operativos se realizaron en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La primera detención tuvo lugar sobre la calzada de Las Haciendas y la calle Lic. Manuel M. Morín en el fraccionamiento Hacienda de Los Portales Tercera Sección, cuando se atendió un reporte del número 911 en el que se indicaba que un hombre, estaba acompañado de un menor de edad a bordo de un vehículo estacionado, un Ford Explorer de color azul, con placas fronterizas y que el hombre en mención, se encontraba manipulando presuntamente un arma de fuego.

Tras identificar las características de la camioneta reportada, la autoridad estatal como medida preventiva se acercó a tratar de dialogar con el hombre identificado como José Luis “N”, de 53 años y originario de Acapulco, Guerrero, pero no fue posible ya que, al sentirse acorralado, apuntó con una pistola hacia los oficiales.

Sin poner en peligro la integridad del menor de edad, los agentes de la FESC lograron retirarle un arma de fuego corta calibre 9 x 19 mm de la cual se desinsertó un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, de calibre .9 mm.

El segundo incidente se registró sobre la calle Tehuacán y avenida de la Cerámica, en el fraccionamiento Valle de Puebla, luego de que un hombre identificado como Francisco “N”, de 35 años y originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al percatarse de la presencia de las autoridades en la zona, intentó deshacerse de una mochila que cargaba en su espalda.

Tal acción fue motivo de sospecha, por lo que fue interceptado; al revisar el contenido de la mochila se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego corta calibre .22 mm.

El último aseguramiento se llevó a cabo en el fraccionamiento El Cóndor, cuando se tuvo a la vista a un hombre que caminaba sobre la avenida de Los Canarios y calle El Condor; el hombre identificado como Rodrigo “N”, de 40 años y originario de Mexicali, al darse cuenta de la presencia policial corrió a esconderse detrás de un carro estacionado y en ese instante lanzó un objeto debajo del mismo.

Sin embargo, en el momento que los oficiales de la FESC se acercaron, este comenzó a correr con la intención de escapar y fue alcanzado metros más adelante. Luego de verificar el objeto desechado se confirmó que se trataba de un arma de fuego corta de calibre .380 mm, misma que no contaba con cargador.

Cabe señalar que las personas fueron detenidas de forma inmediata, se les dio lectura a la cartilla de derechos constitucionales y posteriormente fueron puestos a disposición junto con las armas y los cartuchos útiles asegurados en la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO