24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaAvanza ADBC en trámites digitales a beneficio de comerciantes

Avanza ADBC en trámites digitales a beneficio de comerciantes

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- A fin de agilizar los procesos comerciales y fortalecer las capacidades del sector empresarial en la era digital, la Agencia Digital de Baja California (ADBC), presentó al consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Tijuana, los avances en materia de trámites que ya se tienen en formato digital.

Fue el 3 de agosto cuando la ADBC presentó una plataforma para exponer las nuevas herramientas y estrategias que se han implementado en la región, como la Constancia de Antecedentes Penales; para poder validar que el documento digital tenga reconocimiento oficial, se verifica que contenga los siguientes elementos: 1) Firma autógrafa del funcionario. 2) Firma autógrafa (del solicitante). 3) Firma Digital (del solicitante) y escaneo de código QR.

El director general de la ADBC, Gabriel Palombo, informó que durante el evento, se destacaron algunas de las herramientas digitales que se ha desarrollado, las cuales incluyen plataformas de verificación de requisitos para hacer trámites en línea por medio del Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETys), Ventanilla Única, que consiste en un portal oficial para realizar los trámites y/o servicios digitales, así como sistemas de Atención Ciudadana, utilizando la tecnología y las redes sociales al servicio de las y los bajacalifornianos marcando al número (686) 900-9091.

Palombo recordó que el principal objetivo de la Agencia Digital es “ahorrar tiempo a las y los ciudadanos”, como lo ha instruido la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Por su parte, el presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento económico de la región. También, reconoció el compromiso de la ADBC al escuchar las necesidades de las y los comerciantes y trabajar en conjunto para brindar soluciones innovadoras.

La participación del consejo directivo de CANACO Tijuana en la presentación de la ADBC, demuestra el compromiso de la cámara en apoyar a sus afiliados y promover el desarrollo del comercio digital en la región; continuará trabajando en colaboración con otras instituciones para seguir impulsando la transformación digital de las y los comerciantes y fortalecer la economía local.

RELACIONADO