14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeMexicaliAvanza SADERBC en la dispersión del apoyo emergente a productores de trigo...

Avanza SADERBC en la dispersión del apoyo emergente a productores de trigo del valle de Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción del excelente trigo cristalino del Valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), informa sobre el avance en la dispersión del apoyo emergente a los productores por parte de Gobierno del Estado, alcanzando un importe de 8 millones 431 mil 924 pesos.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, mencionó que, actualmente, se han apoyado a 359 productores, lo que se ve reflejado en 6 mil 662 hectáreas, esto, gracias al sumar de esfuerzos entre el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) y los centros de acopio para agilizar el trámite.

Dijo que uno de los compromisos de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es apoyar a las familias del Valle de Mexicali, especialmente a las que gracias a la producción de trigo, hacen posible que haya comida en los hogares.

“Quienes aún no ingresan su documentación, pueden consultar los requisitos, proceso de solicitud y reglas de operación, a través de la página www.saderbc.gob.mx/CONVOCATORIAS/, o acercarse a sus centros de acopio donde estén habilitados”, concluyó Meléndrez Espinoza.

RELACIONADO