19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliSe reitera invitación a regularizar carros extranjeros en BC antes de la...

Se reitera invitación a regularizar carros extranjeros en BC antes de la culminación del decreto

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- El decreto presidencial que permite la regularización de carros extranjeros culminará este 30 de septiembre, por lo que el Gobierno de Baja California exhorta a la población susceptible de beneficiarse con este programa a agendar su cita lo antes posible, para que pueda disfrutar de los bondades de conducir bajo los requerimientos legales.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, informó que actualmente hay citas disponibles mediante el portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.

En Baja California se han regularizado 283 mil 743 unidades, hasta el último corte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, precisó el director Hernández Valenzuela.

Hoy en día, más de 283 mil unidades que transitaban sin algún registro, ya están plenamente identificadas por las autoridades, lo que se traduce en una mayor seguridad para toda la población y en certeza patrimonial para sus propietarios, explicó el director del SATBC.

Señaló que las unidades que se regularizaron en el 2022, sin importar en qué mes, ya debieron acudir a revalidar su tarjeta de circulación; ejemplificó, si una persona regularizó su unidad en diciembre del 2022, ya debió tramitar la tarjeta, no debe esperar hasta diciembre, ya que la fecha de corte fue el 31 de marzo del 2023 para modelos 2014 y más recientes, y el 30 de junio para modelos 2013 y anteriores.

El director recordó que, entre los principales requisitos para poder regularizar un carro con el decreto presidencial, está presentar un documento que acredite la propiedad; la unidad debe tener un número de Identificación Vehicular que inicie con 1, 2, 3, 4 o 5; y haber ingresado a México antes del 19 de octubre de 2021.

El pago sólo por la regularización es de 2 mil 500 pesos, y se realiza directamente en el banco; en caso de que una persona le ofrezca una cita a cambio de una suma de dinero, le solicite una transferencia o depósito desde una tienda de conveniencia, se trata de un fraude, advirtió.

RELACIONADO