Bomberos piden revertir entrega plazas sindicales a no trabajadores de esa dependencia

TIJUANA. – Decenas de bomberos hicieron la entrega de un oficio para manifestar su inconformidad por haber entregado en este 24 Ayuntamiento bases sindicales de esa dependencia a personal que no tiene la antigüedad y no se desarrolla su trabajo como bomberos, piden revertir esa designación sindical.

José Luis Sánchez Padilla, capitán sección La Mesa mencionó que se encuentran inconformes luego de la entrega de bases sindicales a personas con un año de antigüedad, cuando en la lista de espera se encuentran 212 bomberos con más de años esperando una base sindical.

“Son 212 compañeros que están como bomberos supernumerarios de 15 años para abajo más o menos los que los que están pidiendo las bases, estamos pidiendo unas 50 o 60 bases para depurar todo este rezago que tiene bomberos”, dijo.

Lamentó que bomberos supernumerarios hayan fallecido y dejado a sus familias en el desamparo.

- Publicidad -

“Yo conozco una a una persona allegada que he estado platicando con ella y pues no hubo nada para ella, no se le dio nada, simplemente el bombero supernumerario muere y su familia queda totalmente desamparada, no hay nada para ellos. En cambio, el de base pues su esposa queda pensionada, que es lo que buscan sus compañeros”, dijo.

Mencionó que las protestas continuarán pues el área de bomberos está olvidada en la entrega de plazas sindicales y ampliación de personal, tras reunión con el oficial mayor, Marcelo Machain Servín, fue la creación de una Comisión Mixta para controlar a quien se les otorgan las plazas sindicales, pero no podrían dar marcha atrás con plazas otorgadas.