17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliCapacita CESPM a su equipo de arquitectos e ingenieros en el software...

Capacita CESPM a su equipo de arquitectos e ingenieros en el software Revit para optimizar el diseño y proyectos

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- El equipo de arquitectos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha recibido un curso de capacitación especializado en el programa Revit. Este taller sobre el software de diseño arquitectónico fue impartido en la modalidad remota por el Arq. Luis Ernesto Ángel Pérez, del Centro de Capacitación en Competencias Laborales (CENPRODE), del Gobierno de Baja California, con el objetivo mejorar y agilizar el proceso de diseño en la organización.

El área de Proyectos de CESPM se esfuerza por mantener a su personal actualizado en el uso de herramientas tecnológicas de última generación, con el fin de aplicarlas en su trabajo diario dentro de la organización. El curso abordó una amplia gama de temas, incluyendo los conceptos básicos del modelado arquitectónico, el modelado de elementos verticales, la creación de elementos de cimentación, consideraciones estructurales y el modelado del acero de refuerzo, entre otros aspectos fundamentales.

Revit, desarrollado por Autodesk y diseñado para Microsoft Windows, es una importante herramienta de Modelado de Información de Construcción (BIM), que permite a los usuarios diseñar utilizando elementos de modelado y dibujo paramétrico, llevando el diseño arquitectónico a una nueva dimensión.

Este software representa un cambio de paradigma en el dibujo asistido por computadora, al ofrecer un diseño basado en objetos inteligentes en tres dimensiones. Gracias a ello, Revit proporciona una asociatividad completa en ambos sentidos, permitiendo una mayor eficiencia en el proceso de diseño.

Con esta capacitación en línea para personal de arquitectura e Ingeniería de CESPM, estarán mejor equipados para aprovechar al máximo las capacidades del software Revit, lo que les permitirá optimizar sus diseños y proyectos, y contribuir al crecimiento y desarrollo continuo de la organización en la planificación y construcción de infraestructuras en Mexicali.

RELACIONADO