24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaColocan altar en honor a Kevin Yael en el que fue su...

Colocan altar en honor a Kevin Yael en el que fue su salón de clases

Tijuana, 14 de septiembre.- Este miércoles el mesabanco que un día ocupó Kevin Yael González García lució vacío, ya que ningún alumno tomó clases en ese asiento como una muestra de solidaridad con la familia del joven, y para recordar que fue asesinado un alumno egresado de la escuela primaria Andrés Quintana Roo.

En el mesabanco colocaron una veladora y los alumnos pusieron altar de muertos en honor al adolescente de 14 años.

“Kevin Yael fue mi alumno hace 3 años. Él egresó de aquí en el año 2019, como todos mis ex alumnos se quedan con un cariño y cuando uno se entera de la noticia pues es muy triste. Entonces decidimos con los niños tomar la iniciativa de hacer un altar de muertos aquí en su salón, que aquí fue donde prácticamente aprendió, se divertía, aquí estaban todos sus sueños”.

Ernesto Huizar Quezada, quien fue su maestro en la escuela Andrés Quintana Roo, señaló que la noticia consternó a la primaria, pues los docentes lo describieron como un menor que le gustaba el deporte y con muchos sueños.

«La comunidad de la colonia Postal se organizó entre los vecinos. Ellos fueron quienes nos fueron a buscar. Toda la comunidad está de luto. Muy lamentable que sucedan este tipo de cosas”, dijo el docente.

La violencia en Tijuana llegó a los menores, señala docente

Los docentes señalaron que Tijuana ya no es la misma tras la muerte del adolescente, pues la violencia llegó a niños y adolescentes.
Cesar Castañeda, quien fue su prefecto en la Secundaria Técnica Número 1, describe a Kevin como un alumno respetuoso y tranquilo.

“Kevin era un alumno como todos los jóvenes: juguetón, deportista y muy correcto al hablar y responsable con sus tareas. Los padres siempre estaban cerca de él”, dijo el prefecto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado declaraciones sobre los avances de la investigación. Hasta el momento no ha habido detenidos y el crimen continúa impune.

RELACIONADO