19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaDesaloja Facultad de Derecho de la UABC en Tijuana por falsa amenaza...

Desaloja Facultad de Derecho de la UABC en Tijuana por falsa amenaza de bomba

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La tarde de este miércoles se reporto amenaza de bomba en las instalaciones de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, misma que resulto ser falsa. Al cual acudieron a la brevedad elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tijuana.

El reporte ingresó a las 16:22 horas al número de emergencia 9-1-1, indicando la presencia de algún artefacto explosivo en mencionada unidad académica. Estudiantes, maestros y personal administrativo a causa de la alerta fueron evacuados de las instalaciones, dando un total de 2100 personas evacuadas sin ningún inconveniente en tanto las corporaciones de seguridad realizaban una inspección por el área con el apoyo de un binomio canino. Lo anterior confirmado por el Departamento de Bomberos Tijuana.

Luego de unos minutos se descartó cualquier riesgo, sin embargo las autoridades educativas determinaron suspender las actividades vespertinas, por lo que se les indicó a los alumnos que se retiraran del plantel.

RELACIONADO