20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeMexicaliDetienen FESC y SEDENA a hombre armado en el Valle de Mexicali

Detienen FESC y SEDENA a hombre armado en el Valle de Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Un hombre que se encontraba armado y vigilando los alrededores de un rancho ubicado en el valle de Mexicali fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); lo anterior se logró gracias a una denuncia anónima que se interpuso a través de la línea telefónica 089.

En el reporte ciudadano se solicitaba la intervención de la autoridad, ya que desde temprana hora había presencia de personas armadas que entraban y salían de una propiedad conocida como la bloquera Los Potrillos, cerca de la carretera que conduce hacia el Aeropuerto Internacional de Mexicali.

Una vez ubicado el lugar, se tuvo a la vista a un individuo apostado junto a las puertas, quien custodiaba las instalaciones por fuera y sujetaba con ambas manos un arma de fuego larga, además sobre su torso frontal se apreciaba una mochila de tela de color café.

El sujeto identificado como Josué Antonio “N”, de 29 años y originario de Tapachula, Chiapas, al percatarse del despliegue operativo, arrojó a la tierra el arma e intentó ingresar al rancho, sin embargo, le lograron bloquear el paso de forma inmediata y en ese momento fue detenido.

Los objetos asegurados se tratan de un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 que se encontraba abastecida con 12 cartuchos sin percutir del mismo calibre; en la mochila se localizó un envoltorio de plástico que contenía una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 135 gramos.

El hombre asegurado fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se le dictaminará su situación legal por estos hechos.

Cabe informar que la propiedad quedó en resguardo y a la espera de que un juez libere una orden técnica de investigación; se presume que en el interior podrían existir más objetos constitutivos de delitos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan, en razón de seguir retirando de las calles todo artefacto que pueda ser utilizado para tratar de irrumpir la armonía social; la denuncia es muy importante por lo que se exhorta a las y los bajacalifornianos a seguir reportando a través de las líneas de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, y con ello, mantener un entorno seguro y tranquilo para nuestras familias. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO