19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeGobiernoDescartan `Hoy no Circula´ en BC.

Descartan `Hoy no Circula´ en BC.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — El Gobierno del Estado descarto completamente el programa ‘Hoy No circula’ en Baja California como una medida para controlar la contaminación del aire en la entidad, al considerar que no es viable, pues, los automovilistas pueden adquirir otro auto para evadirlo.
“Habrá quienes compren otro vehículo y consideramos que no sería una solución para el congestionamiento vial y ambiental” dijo Ávila Olmeda.
En el Estado existen un gran número de autos de procedencia extranjera que no cuentan con registro y ni tarjeta de circulación, también circulan autos de mexico-americano de circulación en ambas californias por lo que no aplicarían esta norma, la gobernadora descartó completamente esta medida aplicada en la Ciudad de México.
“En el tema de movilidad no se contempla, el hoy no circula. En la secretaría de movilidad y la del medio ambiente buscará otros esquemas y obras para mitigar el tráfico y siguiendo los lineamientos del Pro-aire”, dijo la secretaria estatal del medio ambiente, Mónica Vega.
Como estrategia para descongestionar el tránsito vehicular y como medida para prevenir la contaminación de aire, dijo que el gobierno del Estado continuará impulsando en transporte masivo que permitan que los ciudadanos utilicen el transporte público, así como las obras para hacer más eficiente el flujo de automovilistas con el programa Respira.

RELACIONADO