19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaLiberan a salvo a mujer de 60 años secuestrada en Tijuana.

Liberan a salvo a mujer de 60 años secuestrada en Tijuana.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, informó que, tras una semana en cautiverio, fue liberada a salvo la mujer de 60 años que había sido secuestrada el pasado 12 de enero, afuera de su domicilio en la colonia Las Huertas de Tijuana.
“Fue una privación por causas confidenciales de la familia y piden tener prudencia y es el único caso que se guarda (…) Fue un secuestro en donde se exigió una exigencia a cambio de su liberación porque la mejor unidad antisecuestro se encuentra en Baja California y fue liberada a salvo.”
Carpio Sánchez dijo que se logró liberar a la mujer por la Unidad Antisecuestro gracias a las denuncias realizadas por familiares, dijo que otro factor del éxito de la liberación es que no se reveló la identidad de la víctima y derivado de ello se pudo dar con los captores sin el pago de rescate.
“La señora les manda agradecer a todos ustedes por no publicar su imagen, ni identidad cuando se privó de la libertad, la señora se encuentra bien y fue rescatada por la Unidad Anti-Secuestros (…) Lo que podemos hacer es incrementar los riesgos de que esas personas (secuestradas) mueran y que se atenten en su contra cuando se dé a conocer la identidad”
Dijo que debido a la solicitud de la víctima y sus familiares no se darán los detalles del monto económico que se solicitó para su liberación, aseguro que la familia no pagó ningún rescate.
“La víctimas nos piden no revelar los detalles de su liberación, ellos sintieron su integridad vulnerada por información que se conocieron en la privación en los cuales se pretendía ventilar el hecho que eso pone en riesgo su integridad física, cuando se liberó por eso no dimos a conocer el hecho”.
El Fiscal Carpio dijo que este es el primer caso de secuestro registrado en el 2023 y que este delito no quedara impune y no existen grupos delictivos o crimen organizado dedicado al secuestro en Baja California.

RELACIONADO