14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaDetiene FESC a un hombre con orden de aprehensión activa por homicidio...

Detiene FESC a un hombre con orden de aprehensión activa por homicidio calificado en grado de tentativa

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En los recorridos de prevención y vigilancia diarios que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realiza a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se han detenido a presuntos generadores de violencia en el Estado; recientemente en la ciudad de Tijuana fue asegurado un hombre que tiene en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

Luis Gerardo “N”, de 34 años de edad y originario del municipio de Tijuana, fue interceptado sobre la calle Santo Domingo entre la calle Cedros y calle Isla San Benito en la colonia Buenos Aires Sur.

Al investigar sus datos generales en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se confirmó que esta persona cuenta con un mandato judicial activo en su contra en el Estado de Baja California por su probable participación en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, con número de Causa Penal 4297/2023 y número NUC: 04-2023-12439 con fecha en el oficio el día 27 de junio de 2023.

Debido a ello, a Luis Gerardo “N” se le hizo de conocimiento que sería asegurado con candados de manos y se le informó sobre los derechos constitucionales que pueden asistirlo mientras lleva el proceso por el cual se le detuvo; posteriormente fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que lo requería.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO