17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliDetienen a 2 personas con órdenes de aprehensión vigentes en BC

Detienen a 2 personas con órdenes de aprehensión vigentes en BC

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron por separado en los municipios de Mexicali y Ensenada a dos hombres requeridos por la justicia bajacaliforniana para que rindan cuentas por presuntamente haber cometido el delito de robo con violencia y el delito de violencia familiar equiparada, respectivamente.

El primer aseguramiento se dio en la ciudad de Ensenada, sobre la calle Diamante entre bulevar Costero y bulevar de Las Dunas en el fraccionamiento Playa Ensenada, donde se tuvo a la vista a una persona que se acercaba a los vehículos estacionados para mirar hacia el interior de los mismos.

Esta acción fue motivo de sospecha por lo que se le intervino de inmediato a quien se identificó como Bryan Raúl “N”, de 29 años y originario de Los Ángeles, California; tras revisar sus datos generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que dicho sujeto cuenta con una Orden de Aprehensión vigente por el delito de Violencia Familiar Equiparada y número de expediente: 02003202102677.

Por otra parte, en la capital del Estado, durante un recorrido de prevención y vigilancia que se realizaba en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido Luis Enrique “N”, de 23 años de edad y originario de Mexicali, sobre la avenida Contadores esquina con calle Río Paraná, de la colonia Popular Nacionalista.

De acuerdo a la información arrojada en el sistema de C-4, Luis Enrique “N”, cuenta con un mandato judicial vigente por el delito de Robo con Violencia, bajo el número de NUC: 2-2-2017-41161.

Cabe mencionar que a los dos hombres asegurados se les impusieron candados reductores de movilidad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le compete dictaminar la situación jurídica de cada uno de ellos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

RELACIONADO