17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliDetienen a dos fugitivos de EU en Mexicali y Tijuana

Detienen a dos fugitivos de EU en Mexicali y Tijuana

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- En acciones por separado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a dos hombres fugitivos que la ley que huyeron hacia nuestro país, a quienes se les giraron órdenes de aprehensión por haber cometido en Estados Unidos los delitos de tráfico de personas, posesión de narcóticos, conspiración y portación de arma de fuego; ambos sujetos fueron entregados a la autoridad que los reclamó.

El primer aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Mexicali, cuando los oficiales de la Coordinación de Enlace Internacional de la FESC desplegaron un operativo sobre la calle Valle de Las Palmas, entre las calles Diamante y Tugsteno, en la colonia Valle de Plata, lugar en el que fue ubicado el objetivo identificado como Erick “N”.

Conforme a la información que proporcionó el Departamento de Alguaciles del U.S. Marshals, la persona antes referida cuenta con un mandato judicial vigente en su contra expedido por un Juez de Estados Unidos desde el pasado 27 de julio del año 2022, se presume que cometió el delito de tráfico de personas.

La segunda acción tuvo lugar en el municipio de Tijuana, sobre la calle Narciso de la colonia Natura en donde se logró interceptar a un individuo identificado como José Antonio “N”, quien de acuerdo a la información compartida por la autoridad norteamericana está acusado de haber cometido varios delitos, tratándose de los siguientes: posesión de narcóticos, conspiración y portación de arma de fuego.

Sin violentar los derechos que les asisten como detenidos, a Erick “N” y a José Antonio “N” se les colocaron candados reductores de movilidad y posteriormente ambos sujetos fueron turnados a la autoridad los requiere en el vecino país.

El intercambio de información entre autoridades de ambas naciones sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de retirar de las calles toda situación que ponga en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes en Baja California

RELACIONADO