14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeMexicaliDetienen a hombre armado con mandato judicial activo por tentativa de homicidio

Detienen a hombre armado con mandato judicial activo por tentativa de homicidio

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Mediante las labores preventivas que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en los siete municipios del Estado, se han obtenido resultados importantes en la detención de posibles generadores de violencia; en las últimas horas en el municipio de Mexicali, agentes del Escuadrón Violeta realizaron el aseguramiento de un hombre que tiene en su contra un mandato judicial vigente por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa.

La acción tuvo lugar sobre la carretera que conduce del Ejido Nuevo León en la zona de valle de Mexicali, en donde se logró interceptar al conductor de un vehículo BMW de color negro que remolcaba una camioneta a exceso de velocidad, poniendo en peligro la seguridad de los demás conductores que transitaban sobre la misma vialidad.

El sujeto al darse cuenta de la presencia policial, aumentó la velocidad para tratar de escapar, sin embargo, se le bloqueó el paso metros más adelante.

Luego de revisar los datos generales en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de quien se identificó como Alexis “N”, de 22 años de edad, se confirmó que dicha persona cuenta con una Orden de Aprehensión Activa en Baja California por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa.

La coordinación interinstitucional es fundamental para poner a disposición de las autoridades competentes a presuntos delincuentes; Alexis “N” fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) instancia a la que le corresponde dar seguimiento al proceso iniciado en su contra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO