14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeEnsenadaEnfrentamiento en Francisco Zarco deja el saldo de un policía muerto y...

Enfrentamiento en Francisco Zarco deja el saldo de un policía muerto y tres lesionados.

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.-En el poblado de Francisco Zarco durante la madrugada de este viernes en Ensenada se suscito un enfrentamiento armado el cual deja el saldo de un policía asesinado y otros tres lesionados.

Los hechos se suscitaron cuando un llamado a la centra de emergencias por parte de un ciudadano reporto 15 detonaciones de arma identificada como cuerno de chivo sobre la calle K, por lo que elementos de policía municipal arribaron al lugar y descubrieron a dos compañeros lesionados mientras intentaban hacer repeler los disparos contra un hombre no identificado el cual accionaba el arma desde su vivienda.

Tras el enfrentamiento arribo el auxilio de elementos de Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Agencia Estatal para controlar el atentado, como saldo final del enfrentamiento armado deja cuatro elementos de la Policía Municipal por lo que se solicito la presencia de paramédicos para posteriormente trasladarlos a un nosocomio para atención inmediata.

Lamentablemente el oficial de nombre Jose Torres fue determinado sin signos vitales por paramédicos, mientras los otros tres elementos reciben atención medica.

Tras horas de trabajo, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron la detención de Guillermo “N”, de 59 años de edad, mismo que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal lamentó el fallecimiento del oficial José Solorio Torres, perteneciente a la corporación local de Ensenada, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.

RELACIONADO