19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaEx esposa de Ismael Burgueño, Claudia Acosta pide que pare la violencia...

Ex esposa de Ismael Burgueño, Claudia Acosta pide que pare la violencia de género de los partidos políticos ejercen contra su persona y dos hijos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Por primera vez habló la ex esposa del candidato a la presidencia municipal de la alianza sigamos haciendo historia por Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, la señora Claudia Acosta, y pidió parar la violencia que ejercen los partidos políticos en contra de su persona e hijos, pues afecta a su familia.

“Nosotros no ventilamos nuestra vida privada, pero, creo que ya es mucho, ya basta con esto. Yo entiendo que son las campañas negras, pero no se vale porque también tenemos hijos y son menores, van a la escuela y tienen amigos, y todo esto daña” señaló Acosta

Al término del debate realizado en la UABC, en atención a medios de comunicación, Claudia Acosta aceptó que es víctima de violencia de género de los partidos políticos opositores de la alianza Sigamos Haciendo Historia por Baja California.

“Sí (soy víctima de violencia de género de los partidos políticos). Estamos aquí apoyando a Ismael con entereza, con realidad, no es lo que se dice en las redes. Todos tienen diferentes opiniones y se les respeta, pero yo aquí en este momento les digo que es mentira” dijo Claudia

Durante el debate, el candidato del Partido del Trabajo (PT) Marco Antonio Blásquez y la candidata Maria del Carmen Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), reiteraron la denuncia por deudor alimentario de Burgueño Ruiz, así como en el 2017 una supuesta denuncia de violencia física.

“Yo nunca he sido una mujer golpeada ni mi familia, tenemos una excelente relación.” Aseguró Claudia Acosta.

Por su parte, el candidato de Morena, Ismael Burgueño, dijo que ejercerá una denuncia por difamación y reiteró que son difamaciones las declaraciones de partidos de oposición.

“Ya escucharon que no ha habido violencia y no hay ningún un atropello, en ningún momento y sí se tiene que dar un segundo paso (legal) a ello” dijo Burgueño.

Ismael Burgueño Ruiz, consideró que la madre de sus dos hijos, Claudia Acosta, es víctima de violencia de género de los partidos políticos y analiza si Inter podrá han recurso legal para proteger la integridad de sus hijos y ex esposa.

“En su momento les vamos a dar a conocer que es lo que vamos a hacer, porque si me vamos a dar seguimiento” finalizó Burgueño.

RELACIONADO