23.9 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomePolíticaEligio Valencia López será un gestor de cerveceros artesanales

Eligio Valencia López será un gestor de cerveceros artesanales

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Durante recorridos en la Tercera Etapa del Río Tijuana este domingo, el candidato a diputado por el Distrito 09 de la alianza Sigamos Haciendo Historia por Baja California, Eligio Valencia López, coincidió con cerveceros independientes, quienes pidieron apoyo para los profesionales que se dedican a la producción de cerveza artesanal.
Luis Enrique Reyes Téllez, productor de cerveza artesanal del negocio Desert Tasting Room, indicó que quienes se dedican a ello, están por organizarse como un gremio de cerveceros de Baja California con un consejo directivo.
“Se está gestando la confirmación de un gremio de cerveceros en cuanto a operaciones y producción”, dijo Reyes Téllez.
Además destacó que Baja California se ha consolidado como un referente en la industria cervecera a nivel nacional e internacional, por lo que pidieron al candidato Valencia López ser gestor para que se consolide el gremio cervecero de Tijuana.
Ante ello, el candidato de Morena se comprometió a ser un gestor con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Hay que reconocer que Tijuana ha ganado premios en competencias prestigiosas y ha desarrollado una buena fama por la producción de cerveza artesanal, tenemos que impulsar a las empresas y cerveceros artesanales”, mencionó.
Los cerveceros agradecieron al candidato a diputado local, Valencia López, escuchar sus necesidades y señalaron que este 2 de junio su apoyo se reflejará en las casillas.
Asimismo, pidieron a Eligio Valencia López que volviera después de la elección como un legislador que impulsará los proyectos de los cerveceros.
El candidato del Distrito Local 09 por Morena, a 10 días de que se cierren las campañas electorales en el país, recorrió las calles de las colonias Buena Vista y Mineral de Santa Fe, donde los ciudadanos daban muestras de apoyo a la Cuarta Transformación (4T).

RELACIONADO