23.9 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaExigen empresarios solución al desabasto de combustible por el bloqueo de Pemex...

Exigen empresarios solución al desabasto de combustible por el bloqueo de Pemex en Rosarito

Agencia Border Zoom

TIJUANA.- En una rueda de prensa llevada a cabo en Coparmex, empresarios del sector petrolero advirtieron sobre la posibilidad de escasez de gasolina a partir del próximo fin de semana por lo que piden a las autoridades resolver a ejidatarios del maclovio rojos que bloquean Pemex Rosarito.

Señalan que algunos individuos ya están revendiendo combustible y hacen un llamado urgente para resolver el conflicto que está afectando la operación de una planta distribuidora en Rosarito.

Según María González, representante de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Baja California, actualmente solo se está suministrando una fracción de la cantidad necesaria de gasolina en Tijuana. La situación podría aliviarse parcialmente si se utiliza un ducto para trasladar combustible a la planta distribuidora de Ensenada.

González explicó que el traslado de gasolina desde Ensenada ha provocado un aumento en los precios. Este viernes, el costo por litro de gasolina regular se sitúa en 26 pesos.

Actualmente, 160 de las 278 estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito se encuentran cerradas, además de un número indeterminado que solo ofrecen un tipo de combustible.

RELACIONADO