20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeMexicaliImpide FESC robo a clínica contra adicciones en Mexicali

Impide FESC robo a clínica contra adicciones en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Tras cometer el delito de allanamiento de morada, dos hombres, de 49 y 31 años de edad respectivamente, fueron detenidos en el municipio de Mexicali por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); ambos sujetos se encontraban en estado etílico y se hacían acompañar de objetos punzocortantes.

Los hechos tuvieron lugar sobre la avenida Baja California esquina con calle Acapulco en la colonia Pueblo Nuevo, cuando oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fueron abordados por un ciudadano, quien les informó que al pasar por dicha vialidad observó a dos personas forzando la puerta de entrada de un establecimiento denominado “Clínica Integral de Tratamiento Contra las Adicciones”.

Al llegar al lugar referido, la autoridad estatal se percató que las chapas de la puerta se encontraban dañadas y al echar las luces al interior del edificio, visualizaron a una persona del sexo masculino que llevaba varios objetos entre sus manos, mismos que dejó caer al verse sorprendido. Los sujetos que pretendían cometer el delito de robo fueron identificados como José Manuel “N”, de 49 años, y Carlos Adrián “N”, de 31 años, ambos originarios de Mexicali.

En la revisión corporal que se les practicó, los oficiales les encontraron un par de cuchillos de 6 pulgadas que cada uno tenía en su poder; además en la certificación médica se diagnosticó que José Manuel “N” se encontraba en estado de ebriedad y Carlos Adrián poseía aliento alcohólico.

Posteriormente, se les colocaron candados reductores de movilidad y al mismo tiempo se hizo lectura a la cartilla de sus derechos en calidad de detenidos; ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO