20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaInforma Protección Civil BC sobre rachas de viento en la región a...

Informa Protección Civil BC sobre rachas de viento en la región a partir de este lunes

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Derivado del monitoreo permanente de los pronósticos meteorológicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población en general que a partir de la noche de este lunes 8 de mayo se esperan rachas de viento, principalmente en las zonas altas, serranas, Mexicali y su Valle.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que han recibido la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del secretario Catalino Zavala Márquez, de informar a la población de manera pertinente, con el objetivo de que esta pueda tomar precauciones para salvaguardar su integridad.

De esta manera, Cervantes Hernández informó que, según información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este lunes por la noche se esperan rachas de viento con tolvaneras, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, el titular de la CEPC destacó que se espera un aumento gradual en la intensidad de los vientos, pudiendo alcanzar los 80 km/h durante el martes, y los 90 km/h el día miércoles, para posteriormente disminuir el jueves a una máxima de 60 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero aumento, pudiendo llegar hasta los 40°C en Mexicali, mientras que en el resto de los municipios las temperaturas se mantendrían alrededor de los 20°C.

Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población mantenerse informada por los medios oficiales, circular con precaución; alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer como cables, ramas o anuncios; y en caso de presenciar una emergencia, llamar al 911.

RELACIONADO