14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaInicia colocación del nuevo muro fronterizo de mayor altura

Inicia colocación del nuevo muro fronterizo de mayor altura

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Con el inicio de la colocación del nuevo muro fronterizo en Playas de Tijuana con una altura de 30 pies (poco más de 9 metros de altura), el gobierno de Estados Unidos cierra totalmente lo que fue el parque de la Amistad del lado americano y la convivencia entre familias que anteriormente se reunían en el lugar, señaló el activista Daniel Watman.
“Ya empezó la destrucción de Friendchip Park, cuando vi lo paneles acostados, pensé que no eran tan altos, pero si son. Llevan una semana haciendo las zanjas, quitan el cerco y ahora ponen el muro” dijo el activista Watman.
La construcción de este nuevo muro que tiene mayor altura no detendrá la migración a Estados Unidos, así lo señaló Claudia Portela, Coordinadora del Desayunador Salesiano en Tijuana, dijo que es un problema de que las personas busquen mejores oportunidades en otro país es más complejo y la altura de un muro no los detendrá.
“Eso no va a detener que quieran pasar a Estados Unidos, creo que, si hablamos de una migración segura, ordenada y este irregular, hay que ver los modos, pero hay que escuchar que trae la gente” dijo Portela
Señaló que solo expondrán a mayores peligros en la vida de la población migrante, sin que se hagan acciones para que la migración sea de manera ordenada y segura.
“Van a poner el muro cinco metros más alto y la gente va a intentar cruzar a Estados Unidos, creo que aquí va mucho la comprensión, ¿qué es lo que tiene esa gente?, ¿qué traes a gente?, que incluso México es un país donde su vida corre peligro.” Finalizó Claudia Portela.

RELACIONADO