17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaSenadora Gina Cruz pide atraiga investigaciones FGR

Senadora Gina Cruz pide atraiga investigaciones FGR

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — En su intervención ante el Senado de la República, Gina Cruz Blackledge, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones de las desapariciones de 12 jóvenes en la zona de bares de Mexicali.
La legisladora consideró que los hechos son de extrema gravedad, por la que presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo, luego de que las autoridades de Baja California, dijo “han dado la espalda a las y los bajacalifornianos” dijo la legisladora.
Dijo que la desaparición forzada en contra de personas es uno de los fenómenos delincuenciales de mayor gravedad, que afecta por igual a gente de todas las edades.
Gina Cruz Blackledge detalló que en Baja California, durante el año 2022, desaparecieron cinco jóvenes en bares de la capital.
Tan sólo en 2023 han desaparecido otros cuatro jóvenes, lo que demuestra la gravedad de un fenómeno que está segando la vida de quienes son nuestra mayor esperanza.
“Los jóvenes bajacalifornianos están desapareciendo, mientras las autoridades les dan la espalda y esto se debe a la incapacidad del estado para ofrecer seguridad a nuestras y nuestros jóvenes, es un hecho condenable” dijo Cruz Blackledge.

RELACIONADO