19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomePoliciacaLas 5 personas encontradas en una camioneta sin vida estan relacionadas con...

Las 5 personas encontradas en una camioneta sin vida estan relacionadas con narco menudeo

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— El pasado 14 de abril, una camioneta tipo Suburban fue abandonada sobre un camino de terracería a un costado de la Plaza Oasis, con varios cuerpos al interior. De acuerdo a información extraoficial, autoridades llegaron al lugar y luego de inspeccionar una camioneta Chevrolet Suburban, color negro sin placas, localizaron al menos 5 cuerpos dentro de la unidad, cuatro hombres y una mujer, quienes se encontraban atados de pies y manos, envueltos en plástico transparente tipo fleje. Los hechos se registraron alrededor de la 21:30 horas, sobre la calle Tehuacán en la colonia Ejido Francisco Villa, segunda sección.

Ante macabro hallazgo la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, mencionó que al atender el reporte, ubicaron una camioneta Chevrolet Suburban, dando positivo los 5 cuerpos sin vida, los cuerpos se encontraban atados de sus extremidades y emplayados completamente con plástico transparente, además, presentaban señas brutales de violencia, tortura y asfixia.

Señalo que autoridades aún se encuentran trabajando en el lugar y se han recabado vídeos donde se descubrió que la camioneta fue robada el 24 de marzo aproximadamente a 4 kilómetros de donde fueron encontrados los cuerpos.

Agregó que dos personas ya fueron identificadas en un 85%, sin embargo, aún están en proceso de investigación, presuntamente estas personas podrían estar involucrados en narco menudeo y con antecedentes penales.

Al parecer uno de los masculinos que ya fue identificado, había recibido amenazas por sujetos que entraron a su domicilio exigiendo el pago de una deuda relacionada con actividades ilícitas de compra y venta de droga

Aún faltan 3 cuerpos por identificar y dos por confirmar al 100% su identidad, sin embargo, la línea de investigación a punta que se trata de un grupo de narco menudistas y de personas que se dedicaban al trasiego de droga en la zona.

En cuanto a los responsables de este delito, se identificó a una banda delincuencial que opera en esa zona, sin embargo, hasta el momento no se puede dar más información.

RELACIONADO