13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaLocalizan narcotúnel en la libertad

Localizan narcotúnel en la libertad

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – Un narcotúnel transfronterizo fue localizado en la Colonia Libertad de Tijuana, donde se presume traficaban droga hacia Estados Unidos y armas hacia México.
A través de un boletín de la Policía Municipal señala que es un túnel con una profundidad de 30 metros aproximadamente en dirección a territorio americano tras una denuncia anónima de una persona manipulando drogas ilicitas.
El lugar no contaba con numeración, y de inmediato se entabló comunicación y coordinación con autoridades del vecino país del norte, por lo que al momento se mantiene el área resguardada por elementos de seguridad y en espera de la orden de cateo correspondiente de la Fiscalía General de la República.
El Secretario de Seguridad y Protección ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, señalo que una vivienda en la calle Vía de la juventud, a dos metros del muro fronterizo, fueron reportadas personas con la droga de anfetamina, al arribar elementos de la policía dieron con el túnel transfronterizo.
“Esto fue el día de ayer en la noche, en un trabajo coordinado de la policía municipal de Tijuana junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, se da atención a una llamada donde referían que había personas ahí manipulando algunos objetos y sustancias que pudieran ser ilícitas. Se hace la intervención, se hace el recorrido y se localiza en los narcóticos que no referían y se aprecia lo que parece ser un túnel”
Señaló que se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y se encuentra y la vivienda resguardada en espera de una orden de cateo para revisar a detalle el inmueble por la FGR.
“Nosotros elaboramos el informe policial homologado, nos remitimos a la Fiscalía General de la República y él seguramente en estos momentos ya está trabajando en las diligencias correspondientes para solicitar la orden de cateo que permita a la Fiscalía General de la República dar un puntual seguimiento de las características propias del túnel”
Señaló que la Fiscalía General de la República será la dependencia que dará información si tiene conectividad con la Unión americana y el uso.
“Si tienen conectividad ya con el vecino país del norte o estaba todavía en construcción, eso ya será la información que nos estará brindando la Fiscalía General de la República, una vez que lleven a cabo la diligencia de los narcóticos que señalan.”

RELACIONADO