19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaRevalidad con app “Ventanilla BC” o en línea es rápido y sin...

Revalidad con app “Ventanilla BC” o en línea es rápido y sin filas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Luis Moreno Hernández, Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, informo que este 30 de junio se vence el plazo para la revalidación de placas y para evitar recargos, invita a utilizar el pago en línea o utilizar la aplicación inteligente “Ventanilla BC” y con ello evitar largas filas, conglomeración en las oficinas recaudatorias.
“El 30 de junio se vence el plazo para todas aquellas personas que tengan un auto modelo 2013 y anteriores y antes de ese día hay que pagar porque se acumulan multas y se acumulan gastos de ejecución en caso de que sean requeridos en sus domicilios o en por ahí un auto de verificación fiscal detengan un auto con placas vencidas” dijo el recaudador de Tijuana.

PAGO EN LÍNEA
Detalló Moreno Hernández que los contribuyentes pueden realizar este trámite a través de la página electrónica https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular y con ello evitar acudir de manera física, ahorrando tiempo y dinero.
“El llamado que hacemos que nos apoyen la sociedad revalidando en línea porque es más práctico, más dinamo y más ágil y le conviene mucho a la ciudadanía y creo que le conviene a la ciudadanía” dijo el recaudado de rentas del Estado.

PAGO APP “VENTANILLA BC”
Pero también el pago de placas se puede realizar a través de la aplicación Ventanilla BC, disponibles para celulares iPhone y Android únicamente descargando esta aplicación.
El funcionario estatal detalló que una vez que se paga en línea, pueden acudir a recoger su tarjeta de circulación a cualquier oficina de recaudación de rentas de Tijuana o en la plaza Monarca, donde está operando 5 módulos de entrega de tarjeta de circulación en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 a horas y los sábados en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
Luis Moreno Hernández dijo que para aquellos contribuyentes que por cuestiones de tiempo no puedan acudir a una oficina física en el Estado, también existe la entrega a domicilio, donde personal de recaudación entregara su tarjeta de circulación.
“Tramite a domicilio que por una cantidad adicional muy módica, tenemos empleado que llevan las tarjetas de circulación a su casa o su oficina” dijo Moreno Hernández.
El decreto de revalidación de placas que vence el 30 de junio es únicamente para modelos de autos del 2013 y anteriores.
En este año en Tijuana, los autos de los modelos 2014 al 2023 han revalido el 75 por ciento, que es un dato importante, pues de cada 10 tijuanenses revalidan 7 automovilistas.

RELACIONADO