17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaUriel se escapó de casa hogar para buscar a su madre

Uriel se escapó de casa hogar para buscar a su madre

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Uriel, el menor de 13 años que se escapó de la casa hogar La Esperanza en días pasados, era para buscar a su madre, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y detallo que el adolescente desde hace tres años viajo desde Oaxaca a esta ciudad fronteriza, con la esperanza de tener contacto con su progenitora, situación que no ha ocurrido.
“El motivo por el que este jovencito escapo es por una cuestión de amor, él busca a su mamá, él cree que su mamá está en Tijuana, que no sabemos dónde está, pero salió (de la casa hogar) porque busca a su mamá”.
Montserrat Caballero, dijo que están brindando apoyo para reunirlo con su familia, pues, derivado de las publicaciones en redes sociales, se logró contactar con su tía materna de nombre Iveth y se apoyara con los gastos de traslado para que se reencuentre con su sobrino en Tijuana.
“Ya hablamos con la tía que vive en Oaxaca gracias al post que hicimos, vamos a procurar darle todas las facilidades para que pueda venir por él”.
El menor tenía tres años que había llegado a Tijuana, la casa hogar La Esperanza fue quienes lo arroparon, dijo que cumplía con todas las medidas sanitarias y de seguridad para resguardar a los menores.
“Venía desde Oaxaca y esta casa hogar lo arropo y desde ahí no ha perdido la esperanza desde hace aproximadamente de encontrar a sus mamas”
El gobierno municipal dijo que buscaran apoyar a la casa hogar, pues estos organismos civiles son de gran apoyo para los menores con padres ausentes.

RELACIONADO