17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaSe deslinda Secretaria de Medio Ambiente sanciones contra empresa que causo contaminación...

Se deslinda Secretaria de Medio Ambiente sanciones contra empresa que causo contaminación del mar

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – La Secretaria del Medio Ambiente, Mónica Vega, dijo que el estado no tiene las facultades para sancionar a la empresa que ocasionó la contaminación en el mar, pese a que se registró en este estado.
“La autoridad responsable de poder abrir un expediente en este caso es Conagua”
Durante la mañanera de Marina del Pilar Ávila, la titular del medio ambiente Mónica Vega se deslindó de las posibles sanciones, pues aseguro que son las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que abrirían un expediente de ello.
“Recordemos que son facultades federales, siempre que hay un cierre de playas, incluso el mismo titular participa en los comités de playas limpias, compartimos con ellos la información de las mediciones y ellos son quienes autorizan tanto las descargas al mar, como poder verificar que la calidad del agua cumpla dentro de la norma, es una pregunta que tendría de ver si existe alguna denuncia en con agua”.
Dijo que Conagua es la dependencia federal, es la que realiza en monitoreo del mar, pues, estaba integrado en el Comité de Playas Limpias de la ciudad y sería esta dependencia que daría declaraciones sobre si se indicaron investigaciones o denuncias del tema ambiental.

RELACIONADO