19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliParticiparán empresas bajacalifornianas en 5to encuentro nacional de PYMES en León, Guanajuato

Participarán empresas bajacalifornianas en 5to encuentro nacional de PYMES en León, Guanajuato

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Con el objetivo de apoyar a negocios bajacalifornianos, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) apoyará a 11 emprendedores para que participen exhibiendo sus productos en el 5to. Encuentro Nacional MIPyMEs en León, Guanajuato, que se llevará a cabo el 27 y 28 de junio con más de 300 expositores de 16 estados de la República para generar una derrama económica de 10 millones de pesos, compartió la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

La funcionaria explicó que serán 11 empresas las que contarán con un espacio en el stand de Baja California en el evento, con el objetivo de visibilizar la marca y obtener nuevos compradores. “Acompañamos a las y los emprendedores de alimentos procesados, especies, condimentos y suplementos para que conecten con compradores y distribuidores en la zona centro y en todo el interior de la República,” añadió.

Los negocios que representan a la entidad en dicho encuentro son Apatoro Carne Seca y Dinopop, productores de palomitas de maíz; Salsas Algo Bien, Shilemix, Baja Sauce, Blarlic y Mexar Salsas; Natural Joy, postres sin azúcar y libres de gluten; La Nueva Fama, productores de galletas de maíz, trigo y pan integral y Vitamin Depot, una comercializadora de suplementos deportivos.

El encuentro es una feria comercial de negocios B2B y sirve como una oportunidad de realizar “networking” para propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Baja California participa en el evento en colaboración con la Cadena Empresarial Enlazadot. El presidente de dicha organización, Héctor Pérez González destacó: “Al generar alianzas y programas de vinculación, profesionalización e innovación con la cuádruple hélice (sector educativo, sociedad civil, empresas y gobierno), elevamos la productividad de las MiPyMEs y de los emprendedores”.

Para finalizar, la subsecretaria dijo que la SEI ofrece a las y los emprendedores y empresas apoyo para abrir espacios de comercialización y les proporciona herramientas como capacitación y apoyos para código de barras, etiquetado nutrimental, cumplimiento de normas internacionales, entre otras.

RELACIONADO