14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeMexicaliRescata escuadrón violeta a madre e hijos víctimas de presunta privación ilegal...

Rescata escuadrón violeta a madre e hijos víctimas de presunta privación ilegal de la libertad

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Una denuncia anónima interpuesta en el número 089 en el que se indicaba un posible caso de privación ilegal de la libertad y violencia familiar, fue determinante para que agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograran detener a un hombre que se comportaba agresivo con su familia.

Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Parajes de Oriente en la ciudad de Mexicali; al llegar al domicilio reportado se escucharon gritos solicitando auxilio, por lo que los oficiales ingresaron a la casa, encontrando en el interior a un sujeto que se disponía a atar de manos a una mujer.

Luis Armando “N”, de 35 años y originario de Tangancícuaro, Michoacán, fue detenido de forma inmediata; en la revisión corporal que se le practicó, no se le encontraron sustancias ni objetos prohibidos.

Luego de entrevistar a la víctima, reveló que su concubino frecuentemente la golpeaba a ella y a sus hijos y los ofendía verbalmente, además de que los amarraba con una cadena para que no pudieran salir de la casa y que así no tuvieran contacto con familiares o amigos; señalando también que por miedo no lo denunciaba.

El presunto agresor fue puesto a disposición de la autoridad competente en dictaminar la situación legal por los hechos antes descritos; en tanto que a la víctima se le hizo un exhorto para que realice de manera formal una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) cuenta con un Escuadrón Violeta enfocado en la atención a las denuncias relacionadas a la violencia de género, familiar y de pareja, así como abusos en contra de niñas, niños y adolescentes. Aunado a esta labor operativa, se llevan a cabo trabajos preventivos en razón de género a través de la Coordinación General de Prevención de los Delitos y las Violencias. En Baja California La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO