13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeMexicaliSorprende FESC a dos individuos con un arma de fuego en Mexicali

Sorprende FESC a dos individuos con un arma de fuego en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- En un recorrido de prevención y vigilancia llevado a cabo en el fraccionamiento Rincones de Puebla en la ciudad de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) sorprendieron a dos hombres en poder de un arma de fuego corta abastecida de varios cartuchos útiles; luego de revisarlos corporalmente, se detectó que uno de los sujetos tenía entre sus pertenencias la droga conocida como metanfetamina.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 3 de julio del año en curso, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista a dos sujetos que circulaban a bordo de una bicicleta sobre la avenida Atzala y avenida 5 de Mayo.

Tras darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, el copiloto descendió del velocípedo y arrojó sobre la carpeta asfáltica un objeto, comenzando a correr en sentido contrario a la unidad patrulla, mientras que el piloto aceleró la marcha para tratar de huir del lugar.

Los agentes de la FESC sin perder de vista el objeto desechado, interceptaron rápidamente a ambos sujetos, quienes se identificaron como Cristian Isac “N”, de 27 años y originario de Guasave, Sinaloa; y José Abraham “N”, de 25 años y originario de Mexicali.

Los indicios asegurados se tratan de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido de 7 cartuchos útiles del mismo calibre y un envoltorio que contenía una sustancia sólida granulada al tacto del psicotrópico conocido como metanfetamina, dando un peso aproximado de 80 gramos.

Por esta razón, ambos individuos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que le compete dictaminar la situación legal de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO