25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeMexicaliSe invita a jornada gratuita de vasectomías sin bisturí en Mexicali

Se invita a jornada gratuita de vasectomías sin bisturí en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Reiterando el llamado a los varones satisfechos con su paternidad a considerar realizarse la vasectomía como método de control prenatal, seguro y sin complicaciones, se invita a los interesados a la jornada que se llevará a cabo el día sábado 20 de mayo del presente en el Centro de Salud Industrial, de este municipio.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, informó que los interesados en practicársela, deben acudir al Centro de Salud antes mencionado para anotarse como beneficiarios, en el horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, donde les indicarán los pormenores para la realización de la intervención y les llenarán un expediente clínico.

La funcionaria jurisdiccional recordó que dentro de las ventajas de este método anticonceptivo irreversible se encuentran el que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza sólo anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.

Para aquellos que no puedan acudir en esta ocasión para la jornada, López Cruz expuso que se contempla otra más, para el día sábado 24 de junio en el mismo lugar, por lo que exhortó a todos los varones a acercarse para proporcionarles información al respecto, incluso las fechas de jornadas posteriores.

Cabe resaltar que después de las 48 horas de realizada la vasectomía, el paciente puede llevar a cabo su trabajo sin esfuerzo físico; a los 5 días puede reanudar las relaciones sexuales (con protección) y a los 15 días ya puede practicar su deporte favorito.

Recordó que los hombres que se practican la operación deben esperar cierto número de meses para realizarse un estudio de conteo de espermatozoides en un laboratorio, una vez confirmada la ausencia de estos, en el fluido seminal, pueden omitir el preservativo cuando tengan relaciones con su pareja.

Por último, la jefa de la jurisdicción refrendó que el servicio no tiene costo, es sencillo y seguro, el único requisito es que tengan la seguridad de no querer tener más hijos.

RELACIONADO