19.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeMexicaliSe presentan avances de obras del programa RESPIRA en Mexicali

Se presentan avances de obras del programa RESPIRA en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), a través de su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, presentó avances de las obras de infraestructura del Programa RESPIRA que se llevan a cabo en Mexicali, ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Baja California (CMIC BC).

El funcionario estatal acudió a presentar el Programa de Obra de Mexicali, que incluye el Programa de Rehabilitación de Vialidades en Mexicali, el Programa Estatal de Vivienda, el Programa de Pavimentación para el Bienestar (PABI), así como el Programa RESPIRA.

Espinoza Jaramillo señaló que los esfuerzos en estos programas de infraestructura, están enfocados en promover y mejorar la calidad de vida y los traslados en la ciudad, disminuyendo el tráfico y otorgando a la ciudadanía vialidades seguras, eficientes y duraderas.

Resaltó los trabajos que se realizan en la obra del Puente Río Nuevo – Eje Central, muy cerca del Centro Cívico, misma que vendrá a beneficiar a más de 250 mil personas, generando un mayor flujo vehicular en la zona escolar de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por último, el titular de SIDURT enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el éxito de proyectos de infraestructura clave para el desarrollo económico y social de Mexicali.

Además, recalcó que la presente administración estatal que encabeza la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sigue comprometida con las inversiones en infraestructura que apoyan a la movilidad urbana para que sea segura, eficiente, apoyando la competitividad económica de la entidad.

El presídium estuvo compuesto por Luis Gibran Padilla Acosta, presidente de la CMIC Baja California, Oliver Zavala Beltrán, secretario de la CMIC Baja California, Eduardo Salazar Ley, tesorero de la CMIC Baja California, Cruz Adrián Santos Macias, representante de Ensenada de la CMIC Baja California.

RELACIONADO