20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaSin detenidos, cateo al hotel frente al que asesinaron al agente de...

Sin detenidos, cateo al hotel frente al que asesinaron al agente de la GN

Tijuana, 2 de junio.- Luego del cateo en el hotel Villa Don Carlos, no se detuvo a los responsables del asesinato de Jesús Francisco Ramos Labrador, el elemento de la Guardia Nacional de 28 años que fue asesinado a tiros el pasado la madrugada 1 de junio, señaló Iván Carpio Sánchez, fiscal de Baja California.

“Sí se tienen datos de prueba importantes que puedan derivar en el crecimiento de este caso”, agregó.

De manera extraoficial se habla de que los homicidas vivían en el inmueble, sin embargo, no fueron detenidos en el cateo pero “tenemos a algunas personas bajo investigación”, dijo Carpio.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un ataque directo contra la Guardia Nacional, Carpio Sánchez respondió que no se descarta ninguna línea de investigación, pues “en esa zona de la ciudad existe una pugna territorial por parte de los grupos delictivo del cártel Jalisco Nueva Generación y los rivales de estos”.

Jesús Francisco Ramos Labrador cuando fue asesinado se encontraba en su día de descanso, vivía en la base militar instalada en el parque Castillo, a unos metros del hotel Villa de Don Carlos en la avenida Venustiano Carranza, frente a ese lugar fue asesinado.

Lo describen como un funcionario público que estaba ajeno a actividades ilegales.

“El elemento de la Guardia Nacional no se desempeñaba en su vida personal cercano a ambientes del fenómeno criminógeno, simplemente era un servidor público”, finalizó el fiscal.

RELACIONADO