16.8 C
Tijuana
sábado, abril 20, 2024
HomeNacionalVinculan a Murillo Karam con el caso de Ayotzinapa y va a...

Vinculan a Murillo Karam con el caso de Ayotzinapa y va a juicio

Un juez mexicano procesó al exprocurador Jesús Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada, tortura, asi como tambien contra la administración de justicia por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
El ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) de México, compareció ante un juez en el Reclusorio Norte por más de nueve horas, y se encontraron presentes familiares de los estudiantes desaparecidos para responder tras su arresto el cual fue el viernes 19 de agosto, en su domicilio al sur de la capital mexicana.
En la audiencia inicial, uno de los abogados del exfuncionario aseguró que no hay una sola prueba contra Murillo Karam, que no había ninguna persona que declarara en su contra ni testigos que lo vincularan en los hechos.
Es asi que, pidió al juez declarar prescrito el delito de tortura y aplicar la norma con la penalidad más baja en el ilícito de desaparición forzada.
Donde se encuentra la del 6 de octubre de 2014, cuando la PGR anunció la atracción del caso Ayotzinapa, la reunión del 7 de octubre en Iguala, donde estuvo el exgobernador Ángel Aguirre, y la del 27 de octubre, donde el exprocurador supuestamente giró instrucciones a Tomás Zerón, entonces director de la ahora extinta Agencia de Investigación Criminal, para que aplicará toda la fuerza del estado.
Con respecto al presidente de la república AMLO ha dicho en la mañana del 24 de agosto, durante su conferencia de prensa, que el ex procurador debe hablar y decir “quién le dio la orden”, incluso bajo una figura de testigo protegido.

RELACIONADO