14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeMexicaliAtiende Protección Civil Estatal posible caída de espectacular en Mexicali

Atiende Protección Civil Estatal posible caída de espectacular en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Con el objetivo de proteger a las y los ciudadanos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC) atendió el reporte de un espectacular ladeado por los vientos en Mexicali, en donde aplicaron las acciones preventivas correspondientes.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, instruyeron a la CEPC, mantener una vigilancia estricta de los reportes que impliquen un riesgo.

Tras el operativo de verificación, se determinó que hay daño en la base de la estructura del espectacular, ubicado en una tienda de conveniencia, sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del fraccionamiento Villafontana, señaló el titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.

Por lo que se determinó, de manera inmediata, acordonar el área y restringir dos carriles del Bulevar Lázaro Cárdenas en ese tramo, con el fin de evitar daños a la población.

En una decisión conjunta entre la CEPC, la Dirección de Protección Civil Municipal de Mexicali, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se determinó que la estructura debe ser desinstalada, ante el potencial de caída.

Los propietarios del espectacular, se encargarán del trabajo para remover el espectacular, sin embargo, por recomendación de la CEPC, deberá realizarse hasta que el viento tenga una velocidad menor a 40 kilómetros por hora; Cervantes Hernández señaló que es posible que este martes 4 de abril haya condiciones.

Mientras tanto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resguardan el área, para evitar poner en riesgo a la población, añadió Cervantes Hernández.

RELACIONADO