Montserrat Caballero analiza no cobrar multas por invadir carriles del SITT

- Publicidad -

Tijuana, 6 de junio.- De no encontrar un vacío jurídico legal para evadir la penalización por liberar el carril confinado al Sistema Integral del Transporte Tijuana (SITT), se analiza que la policía municipal no aplique multas de tránsito por esta infracción, señaló la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez.

“Ya estamos, de este viernes a la semana que viene, presentando el plan para tomarlo o yo determinar, no es una determinación oficial, sino una vía, no multar más a las personas por transitar en ese carril”.

Caballero Ramírez señaló que se buscan alternativas, pues la demanda de los automovilistas es liberar ese carril en el área de la Zona del Río, cuando el tráfico es denso y ese carril está sin utilidad por los pocos camiones del SITT que lo utilizan.

El costo de la multa por no respetar el artículo 118 del bando de policía, correspondiente a invadir el carril del SITT, es de 65 unidades de medida, es decir 5 mil 647 pesos, y aplica la medida de remolque del vehículo.

Incluso es la segunda multa más alta, le sigue en tercer lugar en gravedad, el conducir en estado de ebriedad que es de hasta 60 unidades de medida, que son 5 mil 213 pesos.

- Publicidad -