Remueven a maestro de Preparatoria CETYS por supuesto acoso contra estudiantes

- Publicidad -

Por: Ana Lilia Ramírez / La Jornada

Tijuana, 15 de marzo.- La Preparatoria CETYS removió al maestro David Omar “N” en respuesta a protestas de estudiantes que denunciaron acoso.

“Ha sido removido de la institución el maestro señalado por la comunidad estudiantil. CETYS reitera su interés en brindar apoyo, acompañamiento y respaldo  a quienes se sientan vulnerables en nuestra comunidad”, indicó en un comunicado de prensa.

Mencionó que el caso se atiende a través de una comisión especial integrada por directivos y personal especializado para dar seguimiento a las denuncias de acoso en contra de alumnas y alumnos.

Las estudiantes que realizaron una denuncia confidencial en CETYS fueron citadas este 15 y 16 de marzo, siempre con sus padres de familia presentes, por ser menores de edad.

El desplegado dirigido a los padres de familia a letra dice:

En seguimiento al caso de la manifestación de las alumnas de Preparatoria CETYS el día 14 de marzo del presente, les comunicamos los avances y las acciones que se han tomado al respecto en las últimas horas:

1.- Se estableció una Comisión Especial para analizar y dar seguimiento a los casos presentados en la Preparatoria CETYS Tijuana. Está integrada por directivos y personal especializado en la prevención y atención de los casos de discriminación, violencia, hostigamiento, abuso y acoso sexual.

2.- El día de ayer se atendió a las alumnas que decidieron externar su preocupación en el tema y apoyar a sus compañeras. Las alumnas que decidieron hacer su denuncia confidencial siguiendo el protocolo fueron citadas el día de hoy martes 15 de marzo y miércoles 16 de marzo siempre con sus Padres de Familia presentes, por ser menores de edad.

3.- Ha sido removido de la institución el maestro señalado por la comunidad estudiantil. CETYS reitera su interés en brindar apoyo, acompañamiento y respaldo a quienes se sientan vulnerables en nuestra comunidad.

4.- Se les invita a los padres y madres de familia interesados en conocer el tema, avances y seguimiento a una Junta Extraordinaria que dará la Comisión Especial el día viernes 18 de marzo a las 7:30 am en el auditorio del edificio de posgrado del campus.

Si tiene alguna duda adicional le invitamos a que se comunique a la Dirección de Preparatoria al teléfono (664) 903-1875.

- Publicidad -