14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeMexicaliDestaca Baja California a nivel nacional por su optima administración presupuestal

Destaca Baja California a nivel nacional por su optima administración presupuestal

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Baja California se ha establecido como una de las entidades federativas del país que ha obtenido mejores avances en el Diagnóstico sobre la Implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño edición 2023 (PbR-SED), informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Al respecto, abundó que el diagnóstico que realiza anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha ubicado a la entidad en la 7ª posición a nivel nacional, con un resultado del 89.9%.

Detalló que, de igual manera, Baja California quedó posicionado en el primer lugar nacional específicamente en las secciones de Seguimiento y Evaluación, con el 100% de desempeño gracias a los trabajos coordinados por la Secretaria de Hacienda del Estado que encabeza, Marco Antonio Moreno Mexía, de acuerdo a información recopilada entre noviembre del 2022 y enero de este año.

La mandataria estatal manifestó que estos excelentes resultados en el diagnóstico del PbR-SED, representan el compromiso de ejercer con absoluta responsabilidad, justicia y transparencia la hacienda estatal, siguiendo la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser auténticos servidores del pueblo.

Por su parte, el secretario Moreno Mexía agregó que hubo un salto importante del 37.5% en el apartado de Consolidación para alcanzar el 85% de avance, debido a que las dependencias y entidades estatales progresaron en el uso de la información de desempeño, para mejorar la implementación de sus programas en beneficio de la población, lo que nos coloca dentro de los mejores 5 lugares en esta sección.

Recalcó que también se avanzó en las secciones de planeación y programación al obtener un resultado superior al 90%.

El Secretario de Hacienda mencionó que la presente administración tiene el compromiso de seguir mejorando en las siguientes ediciones, ya que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabeza un gobierno de resultados que pone el corazón por delante.

RELACIONADO